La herencia es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que no se extinguen después de la muerte de una persona y su reparto es libre por parte del testador. Y en el caso de dejar descendientes al tiempo de la muerte, este conjunto de bienes (herencia) más las donaciones, se divide en tres partes iguales: legítima, mejora y libre disposición.
El legado afecta a la parte del patrimonio que no corresponde obligatoriamente a los herederos forzosos. Así, además de nombrar heredero/os, un testador puede dejar en su testamento bienes o derechos determinados a una persona, física o jurídica. Los bienes pueden ser de diversa índole (un inmueble, un coche, una obra de arte, joyas, etc.), y también se puede legar un derecho (una prestación, el cobro de una deuda, un porcentaje patrimonial, etc.), o bie
nes que no se encuentren en el patrimonio del testador. Para hacer una herencia o legado sólo es necesario visitar al notario e indicar en el testamento los bienes que desea legar al Centro Social, incluyendo los siguientes datos:
– Nombre social: Centro Social Parroquia San Josemaría
– Domicilio social: C/ San Clemente 14. 46015 Valencia (España)
– C.I.F.: G 98744626
Para obtener más información, puedes contactar con nosotros personalmente.