Consideramos que el acceso al empleo es de vital importancia en los procesos de integración de personas vulnerables y en riesgo de exclusión, ya que disponer de un trabajo resulta algo imprescindible para el desarrollo de un modelo de vida digno, autónomo e independiente. Con esta visión, el Centro Social Parroquia San Josemaría, desarrolla Programas de Inserción Socio-laboral en la Comunidad Valenciana, dirigidos a población en riesgo de exclusión y con el objetivo de favorecer la integración socio-laboral de las personas atendidas mediante itinerarios personalizados de intervención, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de inserción.
Las acciones desarrolladas comprenden desde programas de orientación, capacitación, formación ocupacional personal y profesional, y cursos específicos de formación, hasta prácticas formativas en empresas con el fomento de la contratación. También imparte formación pre-laboral, así como la elaboración de estudios y propuestas técnicas.
El voluntariado “Siempre contigo” es fundamental para nosotros, ya que proporciona cercanía, acompañamiento y ayuda a las personas que acuden a la Fundación a lo largo de todo el proceso: partiendo de la acogida, y mediante una serie de acciones que ayudan a cubrir sus necesidades básicas, los voluntarios contribuyen a que las personas se encuentren queridas e integradas en la sociedad donde viven.
En cuanto a COMUNICACIÓN:
VIDEO SOBRE EL CENTRO SOCIAL:
ENTIDADES COLABORADORAS: