
09 Ene Los Reyes visitan el Centro Social
Unos 30 niños (hijos/nietos de usuarios del Centro Social Parroquia San Josemaría) escribieron su carta a los Reyes Magos que hicieron llegar a sus majestades desde aquí. Algunas cartas llevaban mensajes conmovedores: “dinero para que mi mama me pueda llevar al dentista” (está triste porque no puede); “un cochecito gemelar para que nos dejen subir al bus…”.
Así que los Reyes Magos, ayudados por un equipo de pajes del voluntariado de Siempre Contigo, atendieron a todas las peticiones, seleccionando y envolviendo con muchísimo cariño lo que cada niño había pedido y nos visitaron en el Centro Social el día .
Las bicis entregadas procedían de donaciones, previamente arregladas y puestas a punto por el equipo de Angels By Bike. Y los juguetes preceden tanto de la recogida solidaria realizada por nuestros voluntarios, como de Alcampo y otras donaciones. La organización de la gran fiesta de los Reyes Magos también estuvo a cargo de un equipo de voluntarios de Siempre Contigo y se financió con donativos recogidos por la Taberna Vintara para el evento.
Como anécdota os podemos contar que Anabel (de 6 años) escribió la carta a los Reyes Magos pidiendo para su hermano James (de 2 años) una bici, juguetes y coches, una bolsa de aseo para ella y un bonito regalo para su mamá. Estos niños son hijos de una mujer que asiste a la “Escuela de acogida” del Centro Social, y mientras asiste a las clases, sus hijos permanecen en la guardería. Se le está orientando para la tramitación de la residencia y para ello se le ha ayudado a conseguir un contrato de trabajo.